Nota de prensa Museo Portátil para la Democracia
El Museo Portátil para la Democracia es una exposición itinerante que tiene como objetivo visibilizar y rescatar las principales conquistas de libertades cívicas, movimientos defensores de los Derechos Humanos en Venezuela y hechos que robustecieron la democracia durante la época comprendida entre 1945 hasta 1999.
El objetivo de esta exposición es mostrar la historia moderna y democrática venezolana para enriquecer la discusión sobre promoción del Estado de Derecho y la interacción entre el Estado y la sociedad civil.
El contenido del Museo Portátil se pasea, en primer lugar, por la consolidación de la democracia en Venezuela; después, revisa los acontecimientos del año 1958 y el regreso de las libertades fundamentales posterior al derrocamiento de Marcos Pérez Jiménez, seguidamente rescata a figuras importantes en la promoción de los DDHH, como lo fue Rómulo Gallegos. También, el museo busca exponer el rol de Venezuela como un Estado pionero en la promulgación de derechos ambientales, durante la administración de Carlos Andrés Pérez y Rafael Caldera.
La Bastilla busca abordar estos temas con la finalidad de convertirse en generadores de soluciones al alcance de la sociedad civil y de nuevas generaciones, con el propósito de impulsar proyectos con impacto local.
La inauguración del Museo Portátil para la Democracia será a las 4:30 p.m del día 5 de octubre, y se llevará a cabo en las instalaciones de Zetta Place, ubicada en el piso 7 del Edificio Parque Ávila -antigua Torre HP- en la Avenida Francisco de Miranda.