LECCIONES DE LA COMUNIDAD PARA EL MUNDO

 

Emprendedores Comunitarios

 

Emprendedores Comunitarios nace de la necesidad de potenciar y reforzar la capacidad emprendedora de millones de venezolanos que viven en miles de comunidades alrededor del país. La Bastilla, en el marco de la convocatoria Piscca 2020, realizada por la Embajada de Francia en Venezuela, presentó el proyecto Emprendedores Comunitarios, un proyecto a ser ejecutado en Las Minas de Baruta y Santa Cruz del Este, y que está dividido en dos áreas de trabajo con enfoque en el desarrollo económico y social de sus participantes. El programa de microemprendimiento y el programa de madres emprendedoras.

Programa de microemprendimiento

IMG_9508.JPG

El programa de microemprendimiento tiene como objetivo impulsar el talento emprendedor de sus participantes a través de un taller intensivo de 10 semanas continuas dividido en 5 ejes transversales dictados por profesionales en el área a través de 2 semanas cada uno.

  • Eje 1: Conducta emprendedora

  • Eje 2: Arquitectura del emprendimiento

  • Eje 3: Finanzas para emprendedores

  • Eje 4: Marketing

  • Eje 5: Escalabilidad.

 

Impacto

Beneficiarios por comunidad

Beneficiarios por género

Porcentaje de graduandos

 
b3e885fa-6738-43fd-a4c4-3f4ca89256a9.JPG

Programa de madres emprendedoras

Nuestra intención es poder impulsar el trabajo y el oficio de madres que hacen vida dentro de las comunidades del país y que son pilares fundamentales dentro de la economía familiar. A través de la grabación de clips acerca de su actividad económica u oficio, las participantes podrán demostrar y explicar las claves de su vida económica para que otras madres, se inspiren en ellas en la búsqueda de un oficio que desarrollo todo su potencial. El programa de madres crear un ecosistema en que las madres de la comunidad creen nexos de colaboración y aprendizaje.

 

UN PROYECTO QUE REÚNE LA VOLUNTAD DE DISTINTOS ACTORES

Una de las más grandes virtudes de Emprendedores Comunitarios es que cuenta con la voluntad de distintos actores para desarrollarlo y hacerlo posible. El proyecto, cuenta con nuestro principal aliado, la embajada francesa, pero también reúne a la empresa privada, a la academia, y a otras organizaciones de la sociedad civil que como nosotros, entienden que juntos podemos llegar más lejos en beneficio de la comunidad y su gente.